Por Ramón Mercedes
(NUEVA YORK, Estados Unidos).- Luis Manuel Vásquez Gómez, se presentó frente a la Catedral de San Juan el Divino, ubicada en el 1047 de la avenida Ámsterdam, con la calle 112, en el Alto Manhattan y subiendo algunos escalones disparó un arma de fuego.
Ante la presencia de los agentes, el hombre gritaba «mátenme» y «dispárenme», mientras intercambiaba disparos con agentes policiales. «Aunque testigos dicen que solamente disparó al aire».
Vásquez Gómez, de 52 años de edad, recibió un disparo en la cabeza, muriendo minutos después en el hospital, informaron las autoridades. Agregando que nadie más resultó herido.
Frente a la catedral anglicana más grande del mundo, se acababa de celebrar un Concierto Navideño, por lo que el suceso desató un caos.
Algunos medios de comunicación han destacado que el dominicano tenía un antecedente delincuencial amplio.
Entre las menciones que hacen se encuentran: Cargo de asalto y acusación por venta de drogas, en el año 1989; Intento de asesinato en el 1990; Cargo de marihuana en El Bronx en el 2012, e infracción por evadir el pago del Metro en el 2007.
La policía informó que el suicida, residente en el 217 E. de la calle 176, con la avenida Monroe, en El Bronx, portaba dos pistolas, un bulto con gasolina en un envase, cuerda, alambre, varios cuchillos, cinta adhesiva y una Biblia.
La víctima vestía de negro y usaba una gorra de béisbol y una mascarilla con la bandera de la República Dominicana
Una hermana de Vásquez, se negó a hablar con la prensa sobre el enfrentamiento de su hermano con los policías.
Mientras que pese a lo informado sobre los actos reñidos con la ley del hombre, algunos vecinos y allegados a la familia se mostraron sorprendidos, asegurando que lo conocían con una apariencia muy distinta a la de un hombre violento.
*